sábado, 28 de septiembre de 2013

Historia de los diseños arquitectónicos

Los diferentes diseños arquitectónicos se caracterizan por formar parte de numerosas etapas de la historia.
Entre ellos encontramos el estilo clásico, el gótico, el romano, el barroco, el romántico, el renacentista, el funcionalista, el moderno, el posmoderno, el tardomoderno, art nouveau y el art decó.
Desde el pueblo etrusco quienes fueron los predecesores de los antiguos romanos, ya habían esbozado los primeros lineamientos del espacio público, el diseño urbano, el diseño de viviendas, las vías de transporte e incluso el diseño arquitectónico militar.
Podemos apreciar en las viviendas romanas el diseño interior que también conjuntaba nociones actuales y la importancia que daban a la decoración.
Ya en el barroco la importancia que se da al diseño arquitectónico es mayor que la importancia que se da a la funcionalidad, ya que el objetivo era demostrar poderío y riqueza en su máximo potencial. Asi mismo el estilo gótico demostraba poderío y misticismo, ya en el período moderno se dió más importancia a la función de la construcción antes que al diseño y se optó por materiales duros de producción industrial masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario